Un asesor inmobiliario se encarga de guiar a las personas durante la compra de un inmueble, visitar las propiedades y ayudar en los trámites de la compra. Asimismo, es el encargado de conocer el inmueble en oferta, sus principales potenciales y sus principales diferencias de otras ofertas.
Ahora que conocemos que es un asesor inmobiliario, comenzará un recorrido dentro de las funciones que tiene este al ser contratado. Continúa leyendo que acá se lo contamos…
Analiza las mejores ofertas del mercado inmobiliario
Luego de conocer cuáles son tus gustos, preferencias y exigencias, la labor del asesor inmobiliario es empezar a analizar a fondo las ofertas que más te puedan interesar. Este análisis va encaminado a cubrir y satisfacer tus gustos y necesidades planteados desde un inicio.
Con este primer filtro de búsqueda, se consigue ahorrar de gran manera el tiempo que puede ser invertido en ofertas que sí puedan ser de tu gusto o interés.
Te podría interesar: 5 tips para vender tu vivienda sin inconvenientes
Elementos a favor o en contra de las ofertas
En este punto, el asesor inmobiliario se encarga de seleccionar de 3 a 5 ofertas que te puedan interesar. Es aquí donde te muestra algunos factores que pueden afectar los inmuebles en cuestión, su ubicación, tamaño, cantidad de habitaciones, etc.
Cabe resaltar que, con la compañía de un asesor inmobiliario, podrás conocer, de forma más segura, datos alternos de la oferta. Como ejemplo, la seguridad de la zona donde se encuentra el inmueble, cuantos dueños ha tenido el inmueble, si es o no costoso según su ubicación, entre otros.
Seguridad en el proceso de negociación
Esta función es una de las más atractivas al momento de pensar en contratar con un asesor inmobiliario. Teniendo en cuenta que es él quien se encarga de realizar el proceso de negociación, se encarga de hablar con las partes implicadas del negocio y es quien maneja los papeles requeridos para este proceso.
También, se encarga de ser el puente comunicativo entre las dos partes implicadas en el negocio. Por un lado, te comunicará las ofertas establecidas y será él quien funcione como intermediario.
Variedad de información post negocio
Aunque este punto no es un requerimiento al contratar un asesor inmobiliario, este atributo es de gran funcionalidad para la mayoría de personas. Por lo general, a las personas que se mueven en el mercado inmobiliario les gusta conocer ofertas, aunque ya hayan cerrado un negocio.
Es por eso que este se considera un plus dentro de los servicios que ofrece un asesor inmobiliario, teniendo en cuenta que una vez finalice el negocio, este terminaría su contrato.
Ya conoces un poco más sobre las utilidades que trae para un negocio la participación de un asesor inmobiliario, es probable que requieras de sus servicios. Recuerda que sus funciones van más allá de explorar ofertas por ti, y que dentro de sus servicios está satisfacer tus necesidades y gustos.
No olvides que incluso después de terminar su acompañamiento puedes seguir recibiendo diferentes ofertas según la información que ya tiene sobre ti. ¡Este extra no lo deberías perder!
Afortunadamente en inmobiliaria Ruiz Perea contamos con un servicio de asesoramiento inmobiliario óptimo y oportuno. ¿Qué estás esperando para contactarnos y contratar a tu asesor inmobiliario?